El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que
se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas,
industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o
impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio
electrónico para
desarrollar los aspectos siguientes:
·Creación de canales nuevos de mercadeo y ventas.
·Acceso interactivo a catálogos de productos, listas
de precios y folletos publicitarios.
·Venta directa e interactiva de productos a los
clientes.
·Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los
clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas
mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el
comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades
empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello
son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más
rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de
la necesidad de reescribir la información en las computadoras. Los tipos de
actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación
del comercio electrónico, son:
·Sistemas de reservas. Centenares
de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar
transacciones.
·Existencias comerciales. Aceleración
a nivel mundial de los contactos entre mercados de existencias.
·Elaboración de pedidos. Posibilidad
de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
·Seguros. Facilita la
captura de datos.
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