A continuación se mencionan algunas consecuencias derivadas del
desarrollo del comercio electrónico:
·Empresas virtuales. Es la oportunidad para utilizar
socios comerciales externos sin una ubicación física, pues se establece una
relación basada en transacciones electrónicas.
·Los vendedores pequeños acceden al mercado global.
Tradicionalmente estos mercados que tan sólo han estado abiertos para las
multinacionales, se vuelven accesibles a las compañías más pequeñas debido a la
escasa cantidad de recursos necesarios para funcionar en el extranjero.
·Transformación de tiendas de venta al menudeo. El
crecimiento de las compras desde el hogar y de la venta directa por parte de
los fabricantes provocará una disminución en los precios, y en consecuencia,
una reducción de las comisiones.
Presión
sobre el servicio al cliente, el ciclo de desarrollo y los costos. Aumentará la
necesidad de la entrega rápida y directa. La cadena de valor será cada vez
menos tolerante con la necesidad de inventarios y almacenamiento. Será
inevitable el incremento de la competencia, así como de la necesidad de dinero
electrónico.
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