Comercio Electrónico:
·"Es la aplicación de la avanzada tecnología de
información para incrementar la eficacia de las relacionesempresariales entre
socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
·"La disponibilidad de una visión empresarial
apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y
la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
·"Es el uso de las tecnologías computacional y
de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y
compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
Conjugando estas definiciones podemos decir que el comercio electrónico
es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las
empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la
calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de
los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio
electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para
mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el
comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción
comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica
en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato
físico directo. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el
mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a
ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como
sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos
cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más
eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una
manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades
y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores
proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se
pueda vender a un mercado global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario