El comercio electrónico es un método contemporáneo para la transacción
empresarial que enfoca la necesidad percibida, tanto por las empresas como por
sus clientes, de disminuir los costos de los bienes y servicios, manteniendo la
cantidad e incrementando la velocidad de entrega. Las actividades de manejo de
la información que se realizan en el comercio electrónico mediante
transacciones empresariales pueden clasificarse en las siguientes categorías:
·Transacciones entre una empresa y sus clientes
mediante una red pública de telecomunicaciones (teléfono+módem) con el
propósito de realizar compras desde el hogar ("home shopping"), o el
banco en su casa ("home banking") utilizando técnicas de cifrado para
manejar los aspectos de seguridad y dinero electrónico.
·Transacciones con socios comerciales usando EDI.
·Transacciones para la obtención de información:
investigación de mercados utilizando exploradores de códigos de barras,
tratamiento de información para la toma de decisiones directivas o la solución
de problemas organizativos, y la manipulación de información para la
organización de operaciones, como la administración de la cadena de proveedores
de una empresa.
·Transacciones para la distribución de información
con clientes potenciales, tales como mercadeo, publicidad, y ventas
interactivas.
La
conectividad entre los participantes es una cuestión esencial para la
viabilidad del comercio electrónico, e Internet lo consigue a un costo bajo.
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